El PAMI dejará de entregar medicamentos de forma gratuita a gran parte de los jubilados y pensionados. El trámite para mantener el beneficio.
Para mantener el beneficio se deberá realizar una inscripción en la página de PAMI. El trámite podrá ser realizado la persona afiliada, su apoderado o familiar.
Luego de leer los requisitos, documentación necesaria y otros aspectos allí indicados, el solicitante deberá hacer clic en el recuadro «iniciar este trámite web». Luego, deberá iniciarlo con sus datos de afiliado y completar lo requerido en el sistema.
Para mantener o solicitar la cobertura al 100% de los medicamentos, el PAMI anuncio que es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD)
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción