La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei

En medio de la polémica por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, un juez nacional dictó una medida cautelar que prohíbe la difusión de los audios grabados en la Casa de Gobierno y atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La resolución, conocida este lunes, ordena el “cese inmediato” de la publicación del material “a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web”.

Desde el Gobierno celebraron el fallo y lo calificaron como un reconocimiento a la “violación grave a la privacidad institucional” que implicó la filtración. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló en redes sociales que se trató de “una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”.

Según Adorni, las conversaciones privadas de Milei y otros funcionarios “fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, remarcó.

Patricia Bullrich apuntó contra inteligencia extranjera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue más allá y aseguró que el Gobierno denunció a “personas ligadas a servicios de inteligencia rusos” por el episodio, y sugirió que también podría haber “incidencia de Venezuela”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la funcionaria calificó la grabación como “algo inédito e increíble”, que pone al país en una “situación de indefensión”. Además, describió la estrategia de los responsables como una “tortura psicológica”, al difundir los audios en partes “como si fuese una serie”.

Bullrich advirtió que se trata de una “maniobra de inteligencia impresionante” y prometió trabajar a fondo para esclarecer lo sucedido. También aseguró que los ataques tienen un trasfondo político y económico:

“Nos quieren mover la economía, hacer subir el precio del dólar, todo es contra el Gobierno. Nos tiran piedras en cada acto que vamos, ahora nos tiran audios grabados en la propia Casa de Gobierno”, dijo.

Medidas de seguridad en el Gabinete

En ese marco, Bullrich reveló que en las reuniones de gabinete ya se implementaron medidas estrictas: ningún funcionario puede ingresar con su teléfono celular, para evitar nuevas filtraciones.