Kicillof espera hasta marzo para definir si desdobla las elecciones

Espera que el Congreso defina la continuidad de las PASO

Axel Kicillof está en una encrucijada política interesante. Está esperando a que el Congreso decida sobre la continuidad de las PASO antes de tomar una decisión sobre el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

La idea de desdoblar las elecciones es vista como una estrategia para complicar el armado de La Libertad Avanza y también como una oportunidad para plebiscitar su gestión en la provincia.

Sin embargo, esta decisión está generando tensiones dentro del peronismo, con figuras como Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa oponiéndose a la idea.

La situación es compleja y parece que Kicillof tomará una decisión definitiva en marzo o a fines de febrero

En el entorno del gobernador están decididos en poner a la gestión como eje de la campaña, en contraposición a la falta de gestión del gobierno nacional.

Además, sostienen que una elección desdoblada le complica el armado a Milei porque no tiene candidatos fuertes para los 134 municipios y las 8 secciones electorales, donde tiene escasa o nula presencia.

El gobernador tiene tres caminos distintos para llevar adelante la elección en la provincia: Simultaneidad, esto es elecciones nacionales y provinciales en la misma fecha con un mismo sistema de votación; Concurrencia, en la misma fecha con diferentes sistemas de votación; y Desdoblamiento, en diferentes fechas.