Las veces que jugadores estuvieron a punto de llegar a un club y se inclinaron por su clásico rival
A lo largo de los años, River Plate y Boca Juniors han tenido varias disputas por jugadores. Muchos de ellos terminaron siendo ídolos de sus respectivos equipos
Martín Palermo: En 1997, River Plate había llegado a un acuerdo con Palermo, quien en ese momento jugaba en Estudiantes de La Plata, pero un llamado de Diego Maradona lo convenció para que se uniera a Boca Juniors, el resto es historia, con Palermo siendo el máximo goleador de la historia de Boca, con 236 goles, entre ellos .un doblete al Real Madrid en la final intercontinental del 2000.
Marcelo Salas: En 1996, Boca Juniors intentó fichar al delantero chileno, pero las condiciones ofrecidas no convencieron a Salas, quien por pedido del entonces técnico del club, Carlos Bilardo no quería comprar el pase, de hecho Salas contó que estuvo en la bombonera junto al entonces vicepresidente del club, finalmente se unió a River Plate quien compró su pase.
Javier Pinola: En 2017, Boca Juniors estaba interesado en fichar al defensor central de Rosario Central, pero River Plate pagó su cláusula de salida y se lo llevó, además el jugador es hincha del club.
Giuliano Galoppo y Matías Rojas: Recientemente, ambos jugadores estaban en la mira de Boca Juniors, pero River Plate aceleró las negociaciones y los fichó.